Antonio Carmona 2017-05-19T07:53:41+00:00

Management y contratación de Antonio Carmona

Antonio Carmona nos presenta su nuevo trabajo en solitario.

”Aquí está el Antonio Carmona de ahora y el de siempre. Reivindico una familia de cinco generaciones de músicos, veo claro lo que ha pasado en este tiempo, y siento tener un rumbo marcado, rimando sobre todo la creatividad. Con eso se va a todas partes”

Un proyecto hecho entre Miami y Madrid, que cuenta con la colaboración de una gran variedad de músicos sobre todo de Miami, aunque hecho en Madrid. Artistas como Alex Cuba, cubano ganador de varios Gramys con el cual Antonio pretende hacer algún concierto después de ésta gira.

Alejandro Sanz, gran amigo y Fernando Osorio, maravilloso compositor o Luis Enrique, el príncipe de la salsa, un gran amigo de Antonio. Desde Israel; Pavlo Rosenberg, con el que ha compuesto una especie de bulería que surgió en un viaje que hizo a Israel. Además, Pavlo ha realizado en hebreo la canción “Para que tu no llores” que fue número uno en Israel.

“Entre mi sobrino Juanito y yo le hemos hecho un tema a mi padre, no tengo inspiración más grande que mi padre, cuando toca la guitarra y también cuando no la toca. Es la máxima inspiración para mi en el mundo.”
“Mis últimos 2 discos los hice en Los Ángeles y tienen un sonido muy americano. Éste disco lo quería más español, más nuestro, con músicos españoles que conocen mis cadencias y saben cómo me gusta realizar los trabajos. No tengo que decirles nada.”

Marcelo Fuentes al bajo, El Maca, Pedro Barceló, Luisito Dulzaides, gran percusionista cubano, su primo José Miguel y su hermano Juan a la guitarra. Él también toca la guitarra en el disco. Además estará su primo Carlos Carmona. Este disco tiene el sello de Antonio Carmona pero es muy diferente al anterior. Es más alegre, está cantado en otros tonos, tiene más melodías y más frescura al haberlo hecho con otros compositores y otros artistas.

“Me parece que es un viaje, como tantos de los que he hecho. Pero es un viaje musical, con músicos a los que adoro, con los que me quito el sombrero y con quienes he tenido la oportunidad de trabajar.”

“Obras son amores ” se presenta con el single “Mencanta” dedicado al recuerdo a su padre Juan Carmona. Es un disco muy variado compuesto por once temas, disco que ha llevado 4 años componer y producir, debido a que Antonio Carmona ha estado trabajando en otros proyectos y componiendo para otros artistas.
Antonio Carmona le canta a su padre, el tocaor Juan Habichuela (1933-2016) junto a su sobrino Juanito Carmona, a corazón abierto, con un punto de melancolía, con su nostalgia misma heredada, pero también desde la luz y la esperanza, desde el agradecimiento más hondo.

“Mi padre… El hombre que cantaba con la guitarra, un cantaor de la guitarra”.

La letra de “Mencanta” eriza el vello. Antonio podría haber cantado esta pieza homenaje, desde la pena, por soleá, o a compás lento, grave y pesado. Pero no, Antonio canta y recuerda a su padre con una rumba luminosa, afirmativa y alegre.

“Me pasé 4 años componiendo pero sobre todo viajando mucho. Viajar te da mucha experiencia y te enriquece las bases, yo que vengo del flamenco. El no tener un sitio fijo, un estudio, ha hecho que no tuviera tanta estabilidad. Ahora he vuelto a Madrid.”

Antonio parece haber afilado el lápiz del cariño, afinado guitarra y corazón, entonado el mea vita y haber tomado buena nota de la filosofía evolutiva y positivista, del renacer, del volver a empezar una y otra vez. Teresa de Jesús nos enseñó la lección de “obras son amores y no buenas razones”. Canciones son amores. Canciones escritas con sabiduría, canciones que salen del alma y del talento de este artista enamorado de la música y de la vida misma.

Contratación abierta Gira 2017

Queremos ofreceros la posibilidad de contar con Antonio Carmona en vuestros próximos eventos, fiestas o festivales.
Si queréis información sobre fechas, cachés, prensa, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Visita la web de Antonio Carmona
Síguelo en las redes

 

Dossier de Prensa
Fotos